Phishing

computadora.svg

1

2

3

4

5

Phishing

 

Consiste en robarle información confidencial, haciéndole creer que está en un sitio de confianza, a través de correos electrónicos o mensajes que incluyen un enlace que lo dirigen al sitio web falso, el cual es creado por los defraudadores como una copia del original del Banco.

 

Los defraudadores le solicitan que amablemente "actualce, valide o confirme" información personal como:

  • Contraseñas o PIN
  • Usuario de banca en línea
  • Datos su tarjeta de crédito o cuenta bancaria

 

¡Si usted los proporciona, está exponiendo su información y puede ser víctima de fraude!

Robo

interrogacion.svg

1

2

3

4

5

Robo

 

El delicuente puede haberse hecho de sus tarjetas de crédito o débito, así como de sus chequeras en un robo o asalto, con el objecto de utilizarlas sin su consentimiento. Por lo que es importante verificar que tengas en tu poder tus tarjetas de crédito o débito, así como tus chequeras.

 

Si fuiste víctima de un robo o no conoces la ubicación exacta de tus tarjetas de crédito o débito, así como de tus chequeras comunícate inmediatamente por medio de WhatsApp al número 4436-1724 o a nuestro centro de contacto 1724, para reportarlo y solicitar el bloqueo y evitar que se realicen consumos que no sean autorizados por tu persona.

 

¡Notifica inmediatamente la pérdida, robo o extravío de tus tarjetas o chequeras!

Conferencia bancaria o llamada de tres partes

familia.svg

1

2

3

4

5

Conferencia bancaria o llamada de tres partes

 

El defraudador, organiza una supuesta llamada entre un falso ejecutivo del Centro de Contacto, para realizar una transacción bancaria. Por ejemplo, el pago de un producto que el cliente tiene a la venta y simula tener problemas con su banca en línea para realizar la trasferencia de fondos.

 

El falso ejecutivo del banco le consulta sobre datos de constraseña, PIN o token, para validar la transacción, de esta forma son sustraídos sus datos y el defraudador procede a realizar transacciones como: desvío de fondos mediante la banca en línea del cliente o reseteo de contraseñas.

 

¡S usted lo proporciona, está exponiendo su información y puede ser víctima de fraude!

Llamada telefónica haciéndose pasar por un ejecutivo del Banco

auriculares.svg

1

2

3

4

5

Llamada telefónica haciéndose pasar por un ejecutivo del Banco

 

El defraudador haciéndose pasar por un ejecutivo del banco, solicita amablemente que usted le proporcione información que es de conocimiento "confidencial" como contraseñas, PIN o token, datos que el banco, en ningún momento le solicitará para realizar ningún tipo de gestión.

 

Los datos que son objeto de actualización son: direcciones, teléfonos, lugar de trabajo y correo electrónico.

 

¡Si usted los proporciona, está exponiendo su información y puede ser víctima de fraude!

Robo de contraseña de correo electrónico

sobre.svg

1

2

3

4

5

Robo de contraseña de correo electrónico

 

El objeto del defraudador es acceder a su cuenta de correo electrónico personal, para poder realizar transacciones desde su banca en línea.

 

El defraudador puede contactarlo telefónicamente y pedirle que por seguridad y para actualizar datos o tener beneficios en sus productos, le comparta un código que le ha llegado a su celular por medio de SMS (mensaje de texto), que corresponde al código de validación cuando se resetea o cambia la contraseña de su cuenta de correo.

 

¡Si usted los proporciona, está exponiendo su información y puede ser víctima de fraude!