Estimado Cliente

Queremos informarle que para cumplir con lo establecido en los Oficios IVE No. 4472 y 4471-2014 además, de lo establecido en los artículos de la Ley Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos y su Reglamento, y la Ley para Prevenir y Reprimir el Financiamiento del Terrorismo y su Reglamento, BANCO PROMERICA, S.A., debe obtener, actualizar, verificar y conservar información acerca de la identidad de la o las personas individuales que sean “beneficiarios finales” de clientes constituidos en forma de personas o estructuras jurídicas mientras sean clientes del Banco.

Dicha instrucción tomó vigencia el 1ero. De junio 2015



El concepto “Beneficiarios Finales” comprende:

  • Aquella(s) persona(s) que tenga(n) posesión o control de un cliente (constituido como persona o estructura jurídica). Esta definición incluye también a las personas que ejercen el control efectivo final sobre una persona o estructura jurídica.
  • El término “beneficiario final”, según GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional), se refiere a “la(s) persona(s) físicas(s) que en última instancia posee(n) o controla(n) un cliente y/o la persona física en cuyo nombre se realiza una transacción. También incluye a las personas que ejercen el control efectivo final sobre una persona jurídica o un instrumento jurídico”.



BANCO PROMERICA, S.A. cumplirá las disposiciones contenidas en la Ley Contra El Lavado de Dinero u Otros Activos y la Ley para Prevenir y Reprimir el Financiamiento del Terrorismo, por lo que se solicita si usted califica dentro de Personas o Estructura Jurídica, proporcionen en la apertura de cuentas y/o actualización de su información, a través del documento elaborado para el efecto, el detalle de la titularidad de acciones o participación iguales o mayores al 10% de la Entidad.

Para mayor información acérquese a nuestras Agencias o su Ejecutivo de cuenta.

Le saludamos atentamente, deseándole éxitos en todas sus actividades,

Gerente General