2023-08-04

CUIK

• VisaNet Guatemala con el respaldo de Banco Promerica, Banco G&T Continental, Banco Industrial y Banrural, presenta al mercado guatemalteco el sistema de cobro y pago con códigos QR, que permitirá realizar transacciones de compra y venta en cualquier momento y lugar

• Cuik es una solución de pago QR habilitada por Visa

Guatemala, 7 de agosto 2023.- CUIK es el ecosistema de cobro y pago que, a partir del día de hoy, está disponible para transformar por completo la manera en la que se intercambia dinero, al solamente generar un código QR.

CUIK ha sido creado para responder a un mundo cada vez más digitalizado, que necesita soluciones ágiles y simples, ofreciendo así nuevas alternativas a las micro, pequeñas y medianas empresas, para que puedan aumentar sus ventas. A través de esta nueva solución, los comercios podrán concentrarse en hacer crecer su negocio con mayor control y facilidad, sin que ninguna venta se detenga.

Mario Castrillo, Gerente General de VisaNet Guatemala, señaló: “CUIK ha sido desarrollado por VisaNet Guatemala, en conjunto con Visa y cuenta con el respaldo de Banco Promerica, Banco G&T Continental, Banco Industrial y Banrural, con la finalidad de ofrecer a los guatemaltecos un sistema innovador para realizar cobros y pagos con código QR, dando la posibilidad de elegir cuándo y cómo hacerlos.” Para finalizar, añadió: “Con CUIK todas las Mipymes y pequeños comercios podrán realizar cobros en un CUIK.”

“CUIK es el resultado de un gran esfuerzo conjunto entre Visanet Guatemala, principales bancos del país y Visa para desarrollar una innovadora solución de pagos que permitirá continuar expandiendo el ecosistema, para que cada vez sean más los micro, pequeños y medianos comercios los que puedan adoptar el uso de las tecnologías digitales y, de esta forma, puedan realizar y recibir pagos de manera rápida, ágil y segura”, dijo Carmen Sánchez, Gerente General de Visa Guatemala. “Esta solución de pago QR habilitada por Visa, permite aceptar diferentes billeteras digitales emitidas por bancos nacionales e internacionales, contando con una solución de pago con los estándares de seguridad globales de Visa, y la tecnología de tokenización, lo que elimina el riesgo de exponer los datos reales en el momento de realizar una transacción de compra”.

Los bancos participantes – Banco Promerica, Banco G&T Continental, Banco Industrial y Banrural - han incorporado a sus billeteras digitales la tecnología de Códigos QR para atender a un segmento más amplio de la población guatemalteca permitiéndoles poder pagar con CUIK, en los diferentes comercios afiliados con sus tarjetas de débito y crédito.

El cobro con CUIK a través de código QR es muy simple y amigable, pues solamente se requiere de estos pasos sencillos:

  • Ingresar el monto de la venta
  • Generar el código QR con su celular
  • Mostrar el código QR a su cliente para que pueda escanearlo y realizar su pago de forma inmediata

VisaNet Guatemala, en conjunto con las entidades participantes, reiteran su compromiso con todas las micro, pequeñas y medianas empresas guatemaltecas, por medio de servicios innovadores que podrán beneficiar la experiencia de cobro y pago que le ofrecen a sus clientes. 

Acerca de Grupo Promerica:

En Grupo Promerica creemos que todas las personas y empresas de nuestras comunidades deberían superar sus límites para alcanzar el éxito que se merecen, por ello desde hace 29 años impulsamos una banca que desarrolla relaciones y ofrece productos y servicios en nueve países, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Ecuador y Gran Caimán.

Nos enfocamos en mantener una empatía permanente en las comunidades que servimos desarrollando así relaciones duraderas basadas en la confianza mutua. Nuestro espíritu emprendedor nos lleva a comprender e identificarnos en cada país donde estamos, desarrollando así una cultura común.

BID Invest apoya el financiamiento a PYME y proyectos verdes

BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha otorgado a Banco Promerica (Guatemala) un préstamo de US$50 millones con un plazo de cinco años.

Perspectivas Económicas 2020

Banco Promerica ha presentando la conferencia Perspectivas Económicas 2020, pues es consciente de que el desempeño económico del país depende de las expectativas que, en esa materia, se tienen.

Perspectivas Económicas 2021

Banco Promerica presentó la conferencia “Perspectivas Económicas 2021” a través de la cual proporciona información actualizada y a sus clientes, en torno a las expectativas y al desempeño del acontecer económico y financiero del país.