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Seguros

Seguro CúbreMe*

Con tu Seguro CúbreMe*, tienes respaldo y protección digital.

Protege tus tarjetas de crédito con el seguro que te cubre en caso de fraude digital,  aplica para casos de phishing, vishing, robo de identidad, spoofing e ingeniería social. (**)

Beneficios:

  • Cobertura en caso de fraude digital en la tarjeta de crédito titular.
  • Aplica en caso de: phishing, vishing, robo de identidad, spoofing e ingeniería social.

 

Costo y cobertura según tarjeta:

  • El cargo es mensual.
  • La prima será cargada en tarjeta de crédito asegurada.
  • Se cubren transacciones derivadas y vinculadas con la tarjeta de crédito asegurada (extrafinanciamientos), hasta el límite de cobertura conforme al tipo de tarjeta. 

Principales Exclusiones:

  • Actos fraudulentos de familiares y/o dependientes del cliente asegurado.
  • Eventos realizados por empleados del cliente asegurado.
  • Aplica únicamente al tarjeta-habiente titular afiliado
  • Usurpación de identidad con el fin de adquirir nuevos productos con la entidad financiera.

Para más información refiérase a la Póliza emitida por MAPFRE Seguros Guatemala, S.A.

(**)Descripción de coberturas:

INGENIERÍA SOCIAL: Fraude que consiste en obtener información bancaria confidencial del Asegurado a través de la manipulación de usuarios legítimos. Es una técnica que pueden usar ciertas personas, tales como investigadores privados, criminales, o delincuentes informáticos, para obtener información, acceso o privilegios en sistemas de información que les permitan realizar algún acto que perjudique o exponga al Asegurado. 

Fraude que consiste en la manipulación de las personas para que compartan información que no deberían compartir, descarguen software que no deberían descargar, visiten sitios web que no deberían visitar, envíen dinero a desconocidos o cometan otros errores que comprometan su información personal o sus bienes. Dado que la ingeniería social utiliza la manipulación psicológica y aprovecha los errores o debilidades humanas en lugar de las vulnerabilidades técnicas o digitales de los sistemas, esta requiere participación voluntaria pero desadvertida del cliente. 

PHISHING: Fraude que consiste en llamadas dirigidas a ex traer información bancaria confidencial del Asegurado, a través de una encuesta aparentemente inofensiva, un cuestionario de la Entidad Financiera o similar. 

El proceso de llevar a cabo una estafa de phishing es muy similar al de la pesca (“fishing” en inglés). Se prepara el anzuelo pensando en engañar a una víctima, y luego se lanza y se espera a que pique, por medio de correos electrónicos o sitios web que aparentan ser muy similares a la de la entidad, con el objeto que el cliente entregue desadvertidamente información confidencial de acceso a la banca electrónica o numeración de tarjeta de crédito para poder realizar transacciones fraudulentas sin su consentimiento. 

ROBO DE IDENTIDAD: Fraude por medio del cual una persona se hace pasar por el Asegurado, con el fin de llevar a cabo, vía online, compras o transacciones bancarias utilizando la cuenta bancaria o tarjetas de crédito o débito, dichas transacciones no son reconocidas por el Asegurado, ya que, sus datos fueron obtenidos de forma irregular.

Se cubren operaciones derivadas y vinculadas a la tarjeta de crédito asegurada como extrafinaciamientos hasta el monto de cobertura del plan adquirido. No se cubre el robo de identidad que se realice por medio de robo de documentos físicos.

SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD (SPOOFING): Fraude informático cuyo objetivo es obtener información bancaria confidencial del Asegurado, en el cual se enmascara una llamada desde un teléfono celular para que se indique o se haga parecer que proviene de un número fijo de la Entidad Financiera. Esta práctica puede ser realizada también a través de correos, para que se indique o se haga parecer que proviene de la Entidad Financiera.

VISHING: Fraude que consiste en el uso del Protocolo Voz sobre IP (VoIP) y de la Ingeniería Social para engañar personas y obtener información bancaria confidencial para el robo de identidad. El término es una combinación del inglés "voice" (voz) y phishing. 

Que hacer en caso de reclamo:

El cliente deberá dar aviso del siniestro al Banco al PBX 1724 o presentándose a una Agencia Bancaria, bloquear sus tarjetas de crédito y presentar los requisitos que se establecen a continuación:

  • Fotocopia del documento de identificación del Asegurado por ambos lados. En el caso de extranjeros, deberá presentar fotocopia de documento válido de residencia o pasaporte vigente en todas sus páginas.
  • Carta firmada por el cliente Asegurado explicando los hechos ocurridos que permitan determinar la causa, forma, lugar, tiempo y magnitud de los daños, así como, cualquiera otra característica relevante de la reclamación.
  • Denuncia Judicial del delito ante el Ministerio Público.
  • Copia del estado de cuenta o extracto de este, donde se visualicen las transacciones fraudulentas.
  • Carta emitida por el banco donde se confirmen los cargos no reconocidos y el mecanismo por el cual fueron realizadas las transacciones fraudulentas. La carta deberá detallar los datos del Asegurado, número de tarjeta de crédito y registro del bloqueo de la tarjeta.

Se podrá requerir información adicional y el cliente asegurado deberá hacer todo lo que esté a su alcance a fin de que la Aseguradora y el Banco puedan investigar el evento que produjo la reclamación. En ningún caso se tramitará la solicitud de reclamación con los requisitos incompletos.

Para gozar de los beneficios descritos, no deberá estar en mora en el pago de las primas, de lo contrario se suspende la prestación de los beneficios.

  Visita tu agencia más cercana o llama al 1724 para obtener tu Seguro CúbreMe*.

 

*Banco Promerica, S.A. sirve como Comercializador Masivo de seguros. MAPFRE Seguros Guatemala, S. A. es responsable por los seguros colocados por cuenta de ésta. Banco Promerica, S. A. y/o Tarjetas Promerica, S.A.. no serán responsables del cumplimiento o incumplimiento de los contratos de seguro celebrados con MAPFRE Seguros Guatemala, S. A. y en ningún caso o circunstancia será responsable la casa matriz de Banco Promerica, S. A. Los reclamos presentados se resolverán de conformidad con los términos y condiciones de la correspondiente póliza.