Logo Promerica Guatemala

Quienes Somos

Historia

Banco Promerica Guatemala, es parte del Grupo Promerica que cuenta con más de 25 años en el sistema financiero, en nueve países en Centroamérica, Suramérica y el Caribe; con presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Islas Caimán y República Dominicana, dirigido por un equipo multinacional de banqueros, con amplia experiencia en el sector financiero.

Establecida a partir de la fundación del Banco de la Producción, S.A. (BANPRO) en 1991, con una trayectoria de consolidación, respaldo y crecimiento financiero sostenido.

En el año 2007 la Red Bancaria Promerica integró en Guatemala, a Bancasol. Sus fundadores, miembros del sector azucarero, pensaron en una institución financiera que estuviera al servicio de la micro, pequeña y mediana empresa ofreciendo, un amplio portafolio de productos y servicios utilizando para ello, tecnología de punta en la administración y control de operaciones, brindando a sus clientes, servicios financieros éticos, confiables y personalizados, que aseguran la rentabilidad, la fidelidad y la confianza.

Grupo Promerica continúa creciendo, en el año 2016 inicia una nueva etapa, al adquirir Banco Citibank de Guatemala S.A. y Cititarjetas de Guatemala Limitada; que incluye préstamos personales y empresariales, tarjeta de crédito, cuentas de depósitos, red de agencias y puntos de servicio;  convirtiéndose en uno de los más importantes grupos financieros de Latinoamérica.

Desde su fundación, la Red Bancaria Promerica ha experimentado un crecimiento continuo en los diferentes países donde opera, convirtiéndose en una de las redes financieras más importantes de la región, con soluciones innovadoras, excelencia en el servicio, con valores cimentados de integridad y transparencia, ratificando la confianza, seguridad y tranquilidad socioeconómica.

El enfoque de Banco Promerica es un sistema interactivo con el cliente que busca convertir sus ideas, en soluciones que generen valor agregado, la oferta de servicios locales es manejada con conceptos integrales regionales.