Banco Promerica Guatemala
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Agente en Vivo
Logo Promerica Guatemala

Quienes Somos

Activos Pasivos y Capital

Al 31 de diciembre de 2021, los activos totales  del Grupo Financiero Promerica superaron los Q19,099 millones, mostrando un crecimiento de Q1,487 millones, 8.4% superior a diciembre 2020. Nuestros activos están integrados principalmente por la cartera activa con un 66% de participación del total de los activos.

Al 31 de diciembre de 2021, la cartera activa del Grupo Financiero Promerica superó los Q12,651 millones, aumentando en 17.9% con respecto al año anterior y por encima del 13.1% del crecimiento promedio mostrado por las instituciones bancarias del país.

Dentro de los objetivos financieros y operativos, Grupo Promerica promueve la solidez y la sanidad de su cartera de créditos. Debido a esto, las reservas muestran una cobertura de 278% sobre la cartera vencida, siendo el requerimiento mínimo 100%. Así mismo, la cartera vencida representa el 0.91% de la cartera total.

La cartera pasiva del Grupo Financiero Promerica superó los Q15,429 millones, aumentando un 10.4% con respecto al año anterior. Lo anterior confirma la confianza generada en el público como consecuencia del compromiso y la solidez mostrada durante los últimos años. Estas dos características han atraído a nuevos clientes que buscan la seguridad a bajo riesgo de su patrimonio.

El patrimonio del Grupo Financiero Promerica cerró el año con más de Q1,882 millones, aumentando un 12.9% con respecto al año anterior. El patrimonio del Grupo ha exhibido crecimiento en los últimos años, mostrando con ello el compromiso de los inversionistas hacia el país y la institución. Al mismo tiempo, el indicador de adecuación del capital alcanzó un 14.6%, superando así el porcentaje regulatorio establecido para el sector bancario.

En 2021, el Grupo Financiero Promerica alcanzó utilidades mayores a Q401 millones, aumentando 45.1% con respecto al año anterior. La rentabilidad sobre el promedio de activos (ROAA) fue del 2.2% y la rentabilidad sobre el patrimonio promedio (ROAE) alcanzó el 22.6%, siendo ambas mayores a lo observado en el promedio del sistema bancario.