Banco Promerica Guatemala
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Agente en Vivo
Logo Promerica Guatemala

Quienes Somos

Activos Pasivos y Capital

Al 31 de diciembre de 2022, los activos totales  del Grupo Financiero Promerica superaron los Q22,740 millones, mostrando un crecimiento de Q3,641 millones, 19.1% superior a diciembre 2021. Nuestros activos están integrados principalmente por la cartera activa con un 74% de participación del total de los activos.

Al 31 de diciembre de 2022, la cartera activa del Grupo Financiero Promerica superó los     Q16,736 millones, aumentando en 32.3% con respecto al año anterior y por encima del 16.2% del crecimiento promedio mostrado por las instituciones bancarias del país. 

Somos el operador de tarjeta de crédito más grande de Guatemala.

Dentro de los objetivos financieros y operativos, Grupo Promerica promueve la solidez y la sanidad de su cartera de créditos. Debido a esto, las reservas muestran una cobertura de 239% sobre la cartera vencida, siendo el requerimiento mínimo 100%. Así mismo, la cartera vencida representa el 1.03.% de la cartera total.

La cartera pasiva del Grupo Financiero Promerica superó los Q16,925 millones, aumentando un 9.7% con respecto al año anterior. Lo anterior confirma la confianza generada en el público como consecuencia del compromiso y la solidez mostrada durante los últimos años. Estas dos características han atraído a nuevos clientes que buscan la seguridad a bajo riesgo de su patrimonio.

El patrimonio del Grupo Financiero Promerica cerró el año con más de Q2,145 millones, aumentando un 14.0% con respecto al año anterior. El patrimonio del Grupo ha exhibido crecimiento en los últimos años, mostrando con ello el compromiso de los inversionistas hacia el país y la institución. Al mismo tiempo, el indicador de adecuación del capital  alcanzó un 13.3%, superando así el porcentaje regulatorio establecido para el sector bancario.

En 2022, el Grupo Financiero Promerica alcanzó utilidades mayores a Q510 millones, aumentando 27.1% con respecto al año anterior. La rentabilidad sobre el promedio de activos (ROAA) fue del 2.44% y la rentabilidad sobre el patrimonio promedio (ROAE) alcanzó el 25.4%, siendo ambas mayores a lo observado en el promedio del sistema bancario.