Banco Promerica Guatemala
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Agente en Vivo
Logo Promerica Guatemala

Banco Promerica Guatemala

Soporte de Ingresos Mayores

Estimado Cliente

Queremos informarle que para cumplir con lo establecido en el Oficio IVE No. 3869-2016, además, de lo establecido en los artículos de la Ley Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, Decreto Número 67-2001 del Congreso de la República y su Reglamento, así como la Ley para Prevenir y Reprimir el Financiamiento del Terrorismo, Decreto Número 58-2005 del Congreso de la República, GRUPO FINANCIERO PROMERICA debe obtener, verificar y conservar conforme a sus políticas y procedimientos internos la razonabilidad de los ingresos declarados por el solicitante por medio de documentos que respalden el origen de los fondos de personas o empresas individuales y personas jurídicas mientras sean clientes del Banco.

La documentación de respaldo proporcionada por personas o empresas individuales y personas jurídicas se deberá cumplir bajo los siguientes términos:

Persona o Empresa Individual:

Al indicar en Formulario de Inicio de Relación IR 01, el último rango de ingreso independientemente de la moneda de los mismos “200,000.01 – hasta (indicar monto)2”.

Persona Jurídica:

Al indicar en Formulario de Inicio de Relación IR 02, el último rango de ingreso independientemente de la moneda de los mismos “1,000,000.01 – hasta (indicar monto)1”.

Los Documentos que respalden el origen de los fondos pueden ser: Facturas, Contratos, Declaración de Impuestos, Certificación de Contador, Certificación R.R.H.H, Pólizas de Importación y/o Exportación, entre otros.

Dicha instrucción tomó vigencia el 1ero. De diciembre 2016

GRUPO FINANCIERO PROMERICA cumplirá las disposiciones contenidas en la Ley Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos y la Ley para Prevenir y Reprimir el Financiamiento del Terrorismo, por lo que se solicita si usted califica dentro de las personas o empresas individuales y personas jurídicas proporcione en la apertura de cuentas y/o actualización de su información, documentos que respalden el origen de los fondos según el último rango de ingresos declarados.

Para mayor información acérquese a nuestras Agencias o su Ejecutivo de cuenta.

Le saludamos atentamente, deseándole éxitos en todas sus actividades,

Gerente General