Logo Promerica Guatemala

Banco Promerica Guatemala

Soporte de Ingresos Mayores

Estimado Cliente

Queremos informarle que para cumplir con lo establecido en el Oficio IVE No. 3869-2016, además, de lo establecido en los artículos de la Ley Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, Decreto Número 67-2001 del Congreso de la República y su Reglamento, así como la Ley para Prevenir y Reprimir el Financiamiento del Terrorismo, Decreto Número 58-2005 del Congreso de la República, GRUPO FINANCIERO PROMERICA debe obtener, verificar y conservar conforme a sus políticas y procedimientos internos la razonabilidad de los ingresos declarados por el solicitante por medio de documentos que respalden el origen de los fondos de personas o empresas individuales y personas jurídicas mientras sean clientes del Banco.

La documentación de respaldo proporcionada por personas o empresas individuales y personas jurídicas se deberá cumplir bajo los siguientes términos:

Persona o Empresa Individual:

Al indicar en Formulario de Inicio de Relación IR 01, el último rango de ingreso independientemente de la moneda de los mismos “200,000.01 – hasta (indicar monto)2”.

Persona Jurídica:

Al indicar en Formulario de Inicio de Relación IR 02, el último rango de ingreso independientemente de la moneda de los mismos “1,000,000.01 – hasta (indicar monto)1”.

Los Documentos que respalden el origen de los fondos pueden ser: Facturas, Contratos, Declaración de Impuestos, Certificación de Contador, Certificación R.R.H.H, Pólizas de Importación y/o Exportación, entre otros.

Dicha instrucción tomó vigencia el 1ero. De diciembre 2016

GRUPO FINANCIERO PROMERICA cumplirá las disposiciones contenidas en la Ley Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos y la Ley para Prevenir y Reprimir el Financiamiento del Terrorismo, por lo que se solicita si usted califica dentro de las personas o empresas individuales y personas jurídicas proporcione en la apertura de cuentas y/o actualización de su información, documentos que respalden el origen de los fondos según el último rango de ingresos declarados.

Para mayor información acérquese a nuestras Agencias o su Ejecutivo de cuenta.

Le saludamos atentamente, deseándole éxitos en todas sus actividades,

Gerente General