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Términos y condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES PARA EL SERVICIO DE BANCA EN LÍNEA/BANCA MOVIL PARA PERSONAS INDIVIDUALES

Antes de registrarse, someter cualquier tipo de información personal o recibir ciertas divulgaciones u otra información relacionada con cualquiera de nuestros productos o servicios, debe leer el texto a continuación; el cual contiene los términos y condiciones bajo los cuales Banco Promerica, Sociedad Anónima y/o las empresas que formen parte del Grupo Financiero Promerica, según corresponda (en lo sucesivo e indistintamente, PROMERICA) prestará el servicio de operaciones electrónicas de fondos a través de Banca en Línea o Banca Móvil.

La Banca en Línea/Banca Móvil es un servicio que posibilita la transmisión electrónica de datos, a través de una terminal con acceso a Internet, a fin de que los clientes de “PROMERICA” realicen transacciones, consultas y gestiones.

PRESTACION DEL SERVICIO: “PROMERICA” ofrece los Servicios Electrónicos de Banca en Línea y/o Banca Móvil (en lo sucesivo “Los Servicios”) por medio de una plataforma o aplicación, según corresponda, que es un producto de “PROMERICA” de uso para “EL CLIENTE”.

Dichos servicios serán brindados mediante el uso de equipos y sistemas automatizados y según la solicitud de afiliación de servicios electrónicos, bajo los siguientes términos y condiciones, las cuales se entenderán incorporadas y adicionadas a los contratos y/o términos y condiciones de otros productos o servicios que “EL CLIENTE” haya contratado con “PROMERICA” y que éste relacione o pueda relacionar con los “Servicios”.

 

  1. OBJETO: “PROMERICA” proporcionará a “EL CLIENTE” los Servicios, para su beneficio exclusivo lo cual le permitirá realizar operaciones y/o consultas remotas, conectados en forma telefónica o mediante el uso de la red de Internet.
  2. TRANSACCIONES: EL CLIENTE podrá realizar las operaciones y/o consultas remotas específicas que “PROMERICA”, ponga a su disposición; entre las cuales se podrá incluir, de manera enunciativa, más no limitativa, las siguientes: 1) Consulta de productos contratados con PROMERICA o cualquiera de las entidades que formen parte del Grupo Financiero; 2) Transferencias de fondos entre cuentas propias y hacia cuentas de terceros; 3) Transferencias Interbancarias; 4) Pagos de préstamos, tarjetas de crédito y de servicios; 5) Solicitudes y gestiones varias; y 6) Otros que “PROMERICA”, en el futuro, pueda ofrecer a “EL CLIENTE”. “PROMERICA” podrá actualizar, agregar o restringir y eliminar los Servicios según corresponda o sea pertinente, sin responsabilidad de su parte.
  3. USO DEL SERVICIO: “EL CLIENTE” utilizará un usuario y una clave de acceso personal que podrá ser asignada o proporcionada por “PROMERICA” o bien definida por el propio CLIENTE según las capacidades de la o las plataformas que PROMERICA ponga a su disposición. PROMERICA también podrá proporcionar y/o utilizar otros sistemas o mecanismos para el uso y acceso a los Servicios, tales como Tokens u otros similares.
  4. FUNCIONES DEL SERVICIO: Las operaciones que “EL CLIENTE” podrá realizar a través del servicio son aquellas que “PROMERICA” autorice o desarrolle en dicho sistema electrónico y estarán relacionadas con el manejo de productos que “EL CLIENTE” tenga o que en el futuro pueda tener en “PROMERICA”. “EL CLIENTE” usará este servicio cumpliendo con todos los requerimientos señalados en los presentes términos y condiciones y/o en cualesquiera otras solicitudes, formularios, contratos o documentos correspondientes.
  5. PRESTACION DEL SERVICIO: Queda expresamente pactado que "PROMERICA" no prestará el servicio si los sistemas, computadoras, dispositivos móviles o equipos de “EL CLIENTE” o de terceros que provean algún servicio a éste, incluyendo conectividad, no son compatibles con los sistemas de información que utilice "PROMERICA" para prestar el servicio. Todos los servicios de terceros que el Cliente requiera para el uso, manejo y ejecución de los Servicios son contratados con las empresas que le brinden conectividad, por lo tanto “PROMERICA” no percibe importe alguno por ningún concepto de estos servicios; ni será responsable por su adecuado funcionamiento. Los costos que puedan aplicar las empresas proveedoras para facilitar el acceso a los Servicios están a cargo de “EL CLIENTE”.
  6. SUSPENSIÓN O INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO Y ADICIÓN DE FUNCIONES: “PROMERICA” podrá suspender o restringir los Servicios en caso de detectar que alguna de las funciones disponibles haya sido utilizada violando los términos y condiciones de los servicios, las Leyes y Reglamentos aplicables y/o políticas o normas internas de “PROMERICA”; asimismo, podrá suspender o restringir los Servicios en caso de suspensión, de cualquier tipo, de cualesquiera de los productos que “EL CLIENTE” posea con “PROMERICA” o las entidades que formen parte del Grupo Financiero. PROMERICA se reserva el derecho de notificar a “EL CLIENTE” la suspensión o interrupción del servicio por el o los medios que sean más adecuados. “PROMERICA” podrá habilitar nuevas funciones o funcionalidades que estén disponibles; ya sea de manera automática o a requerimiento de “EL CLIENTE”. El uso que “EL CLIENTE” haga de estas nuevas opciones de servicios, equivaldrá a aceptación expresa de su parte de los términos y condiciones en que las mismas se ofrezcan y en su defecto, por los presentes.
  7. IDENTIFICACION Y CLAVE DE ACCESO PERSONAL: a) Para acceder a los sistemas de información con los que “PROMERICA” prestará el servicio, habrá una identificación definida por “EL CLIENTE” o proporcionada por “PROMERICA” y una clave de acceso personal, las cuales son estrictamente confidenciales, personales e intransferibles y consisten en combinaciones de caracteres, signos y números que podrán ser proporcionados por primera vez por “PROMERICA” a “EL CLIENTE”. “PROMERICA” podrá establecer y/o actualizar los mecanismos y/o dispositivos de seguridad y/o requerir el cambio de identificación y/o claves de acceso según sea pertinente. Según lo requiera el sistema, “EL CLIENTE” se obliga a utilizar los factores de autenticación basados en información que solo el usuario posea. Los factores de autenticación podrán consistir en contraseñas de un solo uso (Token), generadas por medio de dispositivos de hardware o enviados, según lo defina “PROMERICA”, al teléfono móvil o dirección electrónica que “EL CLIENTE” haya registrado, mediante protocolo SMS (Short Message Service) u otros protocolos equivalentes; o provistas por otros medios que ofrezca “PROMERICA” en el futuro. Si fuere el caso, el uso de dispositivo de hardware podrá tener un costo para “EL CLIENTE” lo cual se comunicará oportunamente de acuerdo a los medios establecidos por “PROMERICA”. “EL CLIENTE” reconoce que para utilizar la autenticación mediante protocolo SMS será necesario contar con un operador de telefonía móvil reconocido en territorio nacional, por lo que libera de responsabilidad a “PROMERICA” por interrupciones en el servicio, atrasos en el envío o no recepción de la información para acceso al sistema. En caso que fuere necesario, “PROMERICA” podrá modificar el o los procedimientos descritos en los presentes términos y condiciones, notificando a “EL CLIENTE” por medio de su página Web o por cualquier otro medio que estime pertinente. b) La identificación, clave de acceso personal y/o Token sustituirán o harán las veces de la firma autógrafa de “EL CLIENTE”. Por tanto, se entiende que toda la información, operación, consulta o gestión que se realice o remita utilizando dicha identificación, clave de acceso o Token, según el caso, se entenderá firmada, aceptada y autorizada en forma expresa y legítima por "EL CLIENTE"; y la constancia emitida por los sistemas automatizados de “PROMERICA” será suficiente para probar la existencia de dicha operación, consulta o gestión. Para los efectos correspondientes, “EL CLIENTE” reconoce y acepta que todas las transacciones, gestiones o consultas en el servicio, utilizando dichas claves de acceso personal o Tokens, serán bajo su total responsabilidad. c) “EL CLIENTE” tendrá la opción de cambiar su clave de acceso personal cuando lo estime conveniente. d) En caso de extravío del dispositivo de hardware o cambio de teléfono móvil o dirección electrónica, “EL CLIENTE” podrá solicitar la reposición del dispositivo o actualización del número de teléfono móvil o correo electrónico por medio del procedimiento que “PROMERICA” ponga a su disposición y según los costos aplicables.
  8. RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES DE “PROMERICA”: a) “PROMERICA” realizará los esfuerzos razonables para que sus sistemas no produzcan problemas ni daños de software a los sistemas de computación de “EL CLIENTE”; b) Toda información que “PROMERICA” remita a “EL CLIENTE” por operaciones realizadas en el presente sistema, se entenderá autorizada legítimamente por los funcionarios designados y autorizados por “PROMERICA”, sirviendo como prueba suficiente los regis­tros de las transacciones, emitidos por el sistema que utilice “PROMERICA”; c) “EL CLIENTE” podrá presentar reclamos por inconsistencias o anomalías en sus cuentas en un período no mayor a quince días hábiles posteriores a la fecha de la operación. Pasados estos períodos, “PROMERICA” no aceptará ningún reclamo por parte de “EL CLIENTE”, ya que la operación se presume aceptada como bien efectuada. “PROMERICA” podrá notificar a “EL CLIENTE” los errores que notare en la verificación y hacer las correcciones que sean necesarias o convenientes realizar. “PROMERICA” se reserva la facultad de revertir, de oficio, en cualquier momento y sin sujeción a ningún plazo, cualquier acreditación de fondos que, por error, hubiere hecho en las cuentas activas o pasivas de “EL CLIENTE”. d) Las transacciones realizadas por “EL CLIENTE”, serán verifica­das por “PROMERICA”; e) “PROMERICA” no tendrá responsabilidad alguna en caso que los Servicios no puedan ser brindados por cuando los Servicios se vean temporalmente suspendidos debido a dificultades técnicas en los sistemas operativos de “PROMERICA” o por problemas de conexión o enlace con Internet, que impidan el recibo o la transmisión de datos con “EL CLIENTE”; asimismo, PROMERICA estará exenta de responsabilidad si no cumple con las obligaciones relacionadas en los presentes términos y condiciones por causa de restricciones impuestas a la transferibilidad de la moneda, limitación de servicios de transferencias locales o internacionales, confiscaciones o expropiaciones, o cualquier otra causa de fuerza mayor u otras circunstancias fuera de su control. De ninguna manera se podrá hacer responsable a la casa matriz de “PROMERICA” ni a cualquier otra entidad afiliada o vinculada a éste. f) Las demás que establezca la Ley o los presentes términos y condiciones.
  9. RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES DE “EL CLIENTE”: “EL CLIENTE” se obliga y/o responsabiliza a lo siguiente: a) Por el uso, incluso el indebido, que se haga de la identificación, claves de acceso personal, Tokens y de la información o transacciones contenida o realizadas en o por medio de la plataforma correspondiente; b) A mantener la identificación, claves de acceso personal y Tokens en estricta reserva y confidencialidad; y no compartirlas con terceras personas; c) Por cualquier operación realizada por terceros que conozcan la identificación y accesos de “EL CLIENTE”, sea cual fuere la causa por la que se haya llegado a conocer los mismos, o por la divulgación que dichos terceros hagan de la identificación, claves de acceso personal y Tokens; d) A mantener indemne y no responsabilizar a “PROMERICA”, por cualquier medio de acceso que terceras personas hagan del Sistema. Cualquier contravención a lo dispuesto en esta cláusula, demás términos y condiciones expuestas y a las leyes del país, dará a “PROMERICA”, la potestad de iniciar las acciones administrativas y judiciales correspondientes; e) Por la interrupción en el servicio debido a fallas técnicas o mecánicas en sus equipos informáticos; f) A reportar a “PROMERICA” los extravíos de números, claves o códigos secretos, así como de los dispositivos de hardware o a cambios en teléfonos móviles o correo electrónico, tan pronto como se tenga conocimiento de esa circunstancia; g) A pagar los daños que se produzcan en los sistemas de información y equipos de ”PROMERICA” debido a problemas provenientes de manera directa del uso indebido del Servicio; h) El pago de los sobregiros, intereses u otros cargos que por el uso de este servicio se llegaren a generar en sus cuentas activas o pasivas; i) Reportar a “PROMERICA” cualquier diferencia o anomalía detectada en sus cuentas por el uso del servicio, en un plazo no mayor de quince días hábiles posteriores a la realización de las operaciones; j) Cambiar su clave personal de acceso la primera vez que ingresen al sistema y periódicamente cuando considere conveniente, a fin de mantener la confidencialidad; k) Que toda la información que reciba “PROMERICA” efectivamente provendrá y tendrá como fuente emisora los equipos, computadoras, dispositivos móviles y sistemas usados por “EL CLIENTE” y que pueda ser interpretada por los sistemas de ”PROMERICA”, a la vez que sea verdaderamente la que “EL CLIENTE” desea mandar; l) Proporcionar la información que se le requiera sobre su identidad, la actividad económica a que se dedica, la procedencia o destino de los fondos transferidos en cualquier tipo de cuenta, o cualquier otra información, en cumplimiento a la legislación y regulaciones existentes; m) No realizar operaciones o transacciones indebidas o ilícitas en el Sistema, que no se encuentren acordes a la legislación o a la práctica mercantil bancaria nacional e internacional; n) Para el Servicio de Transferencias al Exterior, si estuviere disponible, “EL CLIENTE” acepta que “PROMERICA” podrá aplicar automáticamente la distribución de gastos y costos de la operación en modalidad compartida entre el ORDENANTE y el BENEFICIARIO. Bajo esta modalidad de operación, “PROMERICA” transferirá íntegramente el importe de la operación; los costos y gastos del resto de entidades del exterior que intervienen en el envío de fondos, serán descontados al BENEFICIARIO del importe a recibir; ñ) Para los servicios de pagos, incluyendo de impuestos si estuviere disponible o los que se habilite en el futuro, “EL CLIENTE” tendrá la exclusiva responsabilidad de realizarlos correctamente antes de las fechas de vencimiento establecidas en cada caso; en caso de no realizarse de esta manera, “EL CLIENTE” se responsabiliza de todos los efectos legales, fiscales, penales, cargos extraordinarios, multas, intereses y demás efectos jurídicos provocados por la falta de pago o pago extemporáneo de tales obligaciones. “EL CLIENTE” autoriza expresamente a “PROMERICA” a debitar sus cuentas o acreditarlas con el objetivo de hacer las correcciones que sean necesarias o convenientes realizar con el fin de corregir cualquier error operativo originado por el Servicio. “EL CLIENTE” autoriza a “PROMERICA” a revertir, de oficio, en cualquier momento y sin sujeción a ningún plazo, cualquier acreditación de fondos que, por error, se hubiere hecho en las cuentas activas o pasivas de “EL CLIENTE”. En tal supuesto, la reversión efectuada será comunicada por “PROMERICA” a “EL CLIENTE”; o) EL CLIENTE entiende los aspectos de confidencialidad y riesgos asociados con el uso inadecuado de medios electrónicos, por ejemplo: envío de información confidencial por medio del correo electrónico, actualización de datos en sitios fraudulentos, entre otros. Bajo estas condiciones “EL CLIENTE” exime a “PROMERICA” de la responsabilidad por el uso que terceras personas hagan del sistema, plataforma o aplicación objeto de este contrato; p) Hacerse responsable por las operaciones que se realicen con su usuario y claves de acceso, Tokens u otros dispositivos de seguridad; r) Las demás que establezca la Ley o los presentes términos y condiciones.
  10. HORARIO DEL SERVICIO: “EL CLIENTE” acepta que “PROMERICA” prestará el Servicio en los horarios que “PROMERICA” defina.
  11. RECHAZO DE TRANSACCIONES: “PROMERICA” no será responsable, no aceptará y rechazará las transacciones que no puedan realizarse por causas atribuidas a “EL CLIENTE” o terceros, incluyendo aquellos que le provean algún servicio, tales como falta o insuficiencia de fondos en las cuentas bancarias  de “EL CLIENTE”, la inco­rrecta opera­ción de software, computadoras, dispositivos electrónicos o móviles, daños en los sistemas de transmisión de información u otros que estén fuera del alcance o control de “PROMERICA”, como caídas de línea o cualquier otro caso fortuito o de fuerza mayor.
  12. SERVICIOS DE TERCEROS Y SERVICIOS ESPECIALES: Todos los servicios de terceros que EL CLIENTE requiera para el uso, manejo y ejecución de la Banca Móvil y/o Electrónica, son contratados con las empresas que le brinden conectividad; por lo tanto, PROMERICA será ajeno a dicha prestación de servicios y no será responsable por las fallas y/o daños y perjuicios que estos tengan y/o generen. Los costos que puedan aplicar las empresas proveedoras para facilitar el acceso a la Banca Móvil y/o Electrónica están a cargo del CLIENTE.

En caso de utilizar el sistema para transferencias de fondos con otras instituciones financieras locales, “EL CLIENTE” acepta que las condiciones aplicables del servicio o sistema que se trate.

  1. IRREVOCABILIDAD: Todas y cada una de las operaciones ordenadas y/o realizadas por “EL CLIENTE” tendrá el carácter de irrevocable y no podrá ser reversada.
  2. REGISTRO DE OPERACIONES: “EL CLIENTE” acepta que las órdenes impartidas por éste, a través de los medios habilitados y dispositivos utilizados al efecto para la utilización del Servicio, serán tenidas como prueba de aprobación y expresión de su voluntad. Asimismo, autoriza y acepta como válidos los registros generados en PROMERICA en las formas y métodos que la institución considere necesarios para el registro de los mismos. “EL CLIENTE” autoriza expresamente al PROMERICA a grabar las operaciones que realice y a que éstas sean presentadas, eventualmente, como medio de prueba en acción judicial donde “PROMERICA” sea parte o sea requerido.
  3. COMISION DEL SERVICIO: “EL CLIENTE” acepta expresamente que, por el uso de los servicios electrónicos disponibles, “PROMERICA” podrá cobrar comisiones, gastos o cargos, dependiendo del tipo de operación y/o transacción realizada, incluso los impuestos correspondientes cuando apliquen, los cuales estarán establecidas y a disposición de “EL CLIENTE” o comunicadas por “PROMERICA” en su página Web u otros medios de comunicación que éste ponga a disposición de sus clientes y usuarios. Las comisiones y demás cargos serán debitadas directamente por “PROMERICA” de la o las cuentas respectivas de “EL CLIENTE”, así como los demás gastos que se causen a “PROMERICA” por operaciones incorrectas o sobregiros en las cuentas activas o pasivas de “EL CLIENTE”. Si en alguna de las cuentas de “EL CLIENTE” no hubiere suficientes fondos para debitar la comisión, cargos o gastos respectivos, “PROMERICA” podrá debitarlos de otras cuentas de “EL CLIENTE”, lo cual acepta expresamente. “EL CLIENTE” conviene con “PROMERICA” que las comisiones, cargos o gastos podrán ser variables, teniendo como notificación de la variabilidad o ajustes de la misma, la publicación hecha por “PROMERICA”, de conformidad a las facultades que la normativa legal del país permitiere
  4. PLAZO Y SUSPENSIÓN DEL SERVICIO: El plazo de la prestación de los Servicios es indefinido. Cualquier de las partes podrá dar por terminado en cualquier momento el plazo, sin necesidad de autorización previa o posterior notificación.
  5. TERMINACIÓN DEL SERVICIO: “PROMERICA” podrá dar por terminado el servicio, sin responsabilidad de su parte y sin necesidad de formalidad o declaración judicial previas, en cualesquiera de los casos siguientes: 1. Por el incumplimiento de “EL CLIENTE” de cualesquiera de las obligaciones establecidas en los presentes términos y condiciones; 2. Por la violación de “EL CLIENTE” a cualesquiera prohibiciones contenidas en los presentes términos y condiciones, las leyes y disposiciones aplicables o a las políticas que “PROMERICA” establezca en el futuro, las cuales se considerarán parte inseparable e incorporada a los presentes términos y condiciones desde el momento en que se pongan a disposición de “EL CLIENTE”; 3. Por solicitud de “EL CLIENTE”, en cuyo caso, éste será responsable de cualquier daño y/o perjuicio ocasionado a terceros; 4. Por decisión unilateral de “PROMERICA”, con o sin expresión de causa, sin necesidad de dar previo aviso; 5. Por habérsele suspendido o bloqueado alguna cuenta o producto a “EL CLIENTE”; 6. Por haber sido cancelada a “EL CLIENTE” alguna cuenta o servicio en otra institución bancaria o financiera del país o en el extranjero, o en “PROMERICA”, por motivo de mal manejo, manejo inapropiado u otra causa similar; 7. Por cualesquiera otras circunstancias establecidas en los presentes términos y condiciones o la normativa y disposiciones aplicables.
  6. INFORMACIÓN: “EL CLIENTE” reconoce que la información que se ha suministrado es verídica y autoriza expresa e irrevocablemente a “PROMERICA” y a las empresas que forman parte del Grupo Financiero para que realicen consultas, verificaciones y confirmaciones que estimen necesarias en los burós de crédito, registros, centrales de riesgos u otras fuentes de información, públicas o privadas, sobre información relacionada con, pero no circunscrita a datos personales, referencias personales, financieras, laborales o comerciales; y en general sobre la información y/o documentación que tengan u obtengan, entre otras; asimismo, autoriza expresa e irrevocablemente a “PROMERICA” y a las empresas que forman parte del Grupo Financiero que, sin necesidad de autorización previa ni posterior notificación, a capturar, utilizar, ordenar, guardar, consultar, digitalizar, procesar o de cualquier otra forma manejar y/o administrar la información obtenida por medio de las solicitudes, contratos, relaciones y transacciones comerciales relacionadas y/o derivadas de los mismos para efectos de compilación, análisis, prospección, perfilar, diseño y ofrecimiento de productos y servicios; y en general para utilizarla para el giro de sus actividades; así como a reportar, proporcionar y compartir la información que se proporcione o la que se derive directa o indirectamente de la misma o de las relaciones contractuales y transacciones realizadas, con burós de crédito, registros, centrales de riesgos u otras fuentes de información, públicas o privadas para almacenarla, procesarla, clasificarla, realizar análisis, perfiles, elaborar puntajes, scores o historiales crediticios, compartirla con otras entidades para fines comerciales, financieros o crediticios, entre otros; liberando a cualquiera de las entidades relacionadas, así como a los burós de crédito, centrales de riesgos u otras fuentes de información, de cualquier responsabilidad que pudiere existir conforme a la legislación vigente en relación con la información proporcionada, adquirida, compartida o utilizada. Adicionalmente, acepta que “PROMERICA” consulte en cualquier medio escrito, electrónico o redes sociales, la información personal y crediticia que dispongan en entidades públicas o privadas; y está de acuerdo que “PROMERICA” realice llamadas telefónicas y visitas que considere necesarias para la evaluación crediticia para la contratación de productos o servicios financieros. Esta información puede ser utilizada por “PROMERICA” o las empresas que forman parte del Grupo Financiero, para analizar toda solicitud que “EL CLIENTE” realice en futuras relaciones crediticias o para analizar la posibilidad de otorgarles otros productos o servicios financieros que “PROMERICA” considere. “EL CLIENTE” expresamente autoriza a “PROMERICA” a tratar sus datos personales de manera manual o automatizada, así como a compartir información personal o cualquier otra información relacionada con “EL CLIENTE”, entre sociedades miembros del mismo conglomerado financiero, subsidiarias, filiales, agentes y oficinas representativas, y terceras personas, con la finalidad de dar cumplimiento a los fines relacionados con las funciones permitidas a “PROMERICA” por la ley u obligaciones contractuales, incluso pero no limitado a compartir información con fines de Prevenir el Riesgo de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, así como para contacto y envío de publicidad, siempre garantizando el sigilo y confidencialidad de la información.
  7. POLÍTICA DE PRIVACIDAD, MANEJO DE DATOS Y UTILIZACIÓN DE COOKIES: Al utilizar las plataformas y/o descargar aplicaciones y/o utilizarlas, EL CLIENTE acepta las condiciones de la política de privacidad de información y manejo de datos y de utilización de cookies por parte de PROMERICA.

EL BANCO reconoce la naturaleza de los datos personales y los derechos de privacidad de la información y manejo de datos. A través del uso de las plataformas electrónicas o similares EL CLIENTE podrá ser requerido a proporcionar, entre otros, nombre de usuario, claves o contraseñas personales, ubicación, números de cuenta e información personal y/o de inicio de sesión; o bien, la plataforma podrá recopilar, distribuir, almacenar, acceder a y/o utilizar esos u otros datos; por lo que información personal y/o privada de EL CLIENTE estará disponible para la plataforma o aplicación, la cual la mantendrá suficientemente segura, sujeta a los presentes términos y condiciones. La plataforma y/o aplicación y los servicios amparados bajo los presentes términos y condiciones pueden ser prestados a través de Internet. EL CLIENTE está enterado que este medio no es un sistema que garantice totalmente la seguridad de las comunicaciones y envíos; y entiende y acepta los aspectos de confidencialidad y riesgos asociados con el uso de este medio; por ejemplo: envío de información confidencial por medio de medios electrónicos, actualización de datos, riesgos de sitios fraudulentos, entre otros. Bajo estas condiciones EL CLIENTE reconoce y asume la responsabilidad por el uso que él o terceras personas hagan de la plataforma o aplicación, funcionalidades y/o sistema objeto de este contrato. Cualquier contravención a lo dispuesto en esta cláusula o demás términos o condiciones expuestas, así como a las leyes, dará derecho a PROMERICA para iniciar las acciones administrativas y/o judiciales correspondientes.

 

PROMERICA podrá desarrollar y utilizar tecnologías avanzadas, tales como inteligencia artificial, sistemas de aprendizaje automático, realidad aumentada y/o identificadores de publicidad, para que EL CLIENTE pueda utilizar los servicios y/o beneficios que la plataforma y/o aplicación de manera adecuada, independientemente de su capacidad física o la región geográfica donde se encuentre.

 

PROMERICA se reserva el derecho a eliminar contenido que EL CLIENTE comparta en caso de que se infrinja alguna de estas disposiciones, así como a tomar medidas en relación con la cuenta de EL CLIENTE (si corresponde) por los motivos establecidos en los presentes términos u condiciones. Del mismo modo, PROMERICA puede deshabilitar la cuenta de EL CLIENTE en caso que infrinja repetidamente los derechos de propiedad intelectual o industrial de PROMERICA o de otras personas. EL CLIENTE puede compartir libremente su información o contenido con terceras personas, salvo que esto constituya una violación a alguna disposición aplicable, o afecte derechos o propiedad de terceros. Sin perjuicio de lo anterior, al utilizar la plataforma o descargar la aplicación o utilizarla, EL CLIENTE otorga permiso para usar la información propia o de terceros, datos que proporciona o el contenido que comparte (incluso en redes sociales).

 

EL CLIENTE autoriza a que se actualice el software que usa o descarga; así como instalar mejoras, versiones con mejoras, actualizaciones y funciones adicionales a fin de continuar con la utilización de la plataforma o aplicación. PROMERICA se reserva cualesquiera derechos del contenido protegido por derechos de propiedad intelectual o industrial que sean propiedad de PROMERICA o sus entidades relacionadas o vinculadas que ponga a disposición en los productos o servicios, tales como imágenes, diseños, vídeos o sonidos que se ofrezcan. EL CLIENTE no puede modificar, descompilar, extraer, alterar o manipular, o intentar modificar, descompilar, extraer, alterar o manipular el código fuente de la plataforma o la aplicación, así como crear obras derivadas a partir del mismo, salvo que obtenga autorización por escrito de parte de PROMERICA. Cualquier acto o intento directo o indirecto de realizar cualquiera de las acciones descritas anteriormente, darán derecho a PROMERCIA a tomar todas las medidas administrativas y judiciales que considere pertinentes.

 

El identificador de publicidad, en caso de que se incluya en la plataforma o en la aplicación se utilizará para analizar los anuncios y los usuarios. PROMERICA podrá establecer funcionalidades para deshabilitar total o parcialmente, anuncios y publicidad. EL CLIENTE explícitamente autoriza a que el identificador de publicidad, en caso de utilizarse, pueda vincularse a información de identificación personal o asociarse a cualquier identificador de dispositivo persistente (por ejemplo, SSAID, dirección MAC o IMEI). Asimismo, si se crea un nuevo identificador de publicidad, EL CLIENTE explícitamente autoriza a que pueda vincularse a un identificador de publicidad anterior o a sus datos derivados. PROMERICA respetará la opción de EL CLIENTE para inhabilitar la publicidad basada en intereses o los anuncios personalizados, si fuere el caso. Sin perjuicio de lo anterior, PROMERICA podrá incluir publicidad contextual, limitar la frecuencia, dar seguimiento de conversiones, elaborar informes y detección de fraudes y/o de problemas de seguridad.

 

PROMERICA podrá instalar cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias del usuario mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estos archivos de datos no tienen capacidad de leer información del disco duro del usuario, o de interacciones en otros sitios web. El usuario acepta la instalación de cookies en sus dispositivos y renuncia a interponer reclamos generados resultado de esta actividad. Salvo lo dispuesto en los presente términos y condiciones, PROMERICA se compromete a no compartir información generada por cookies con terceras personas o entidades relacionadas, y a almacenarlas de manera cifrada en servidores locales de PROMERICA.

  1. NOTIFICACIÓNES: “EL CLIENTE” señala como domicilio para efectos de notificaciones el que aparece en los registros de “PROMERICA”. Cualquier cambio de domicilio de “EL CLIENTE” deberá ser notificado previamente por escrito a “PROMERICA”. De no cumplirse con este requisito de notificación de cambio de domicilio, se tomarán como válidas aquellas notificaciones realizadas en el domicilio establecido en los registros de “PROMERICA”.
  2. ACTUALIZACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES: “EL CLIENTE” acepta que “PROMERICA” pueda realizar actualizaciones a las plataformas, aplicaciones y/o funcionalidades para la prestación de los Servicios y que la continuación en el uso de dichas plataformas, aplicaciones y/o funcionalidades; así como la realización de cualquier operación, consulta o gestión se debe de entender como aceptación de dichas actualizaciones, así como de los ajustes o actualizaciones a los términos o condiciones aplicables.
  3. SEPARABILIDAD: La invalidez, ilegalidad, ineficacia o inexigibilidad de una o varias de las disposiciones de los presentes términos y condiciones, no afectará la validez, legalidad, eficacia y exigibilidad de las restantes.
  4. REGULACIONES: En todo lo no contemplado en el presente documento, “EL CLIENTE” y "PROMERICA” nos sujetamos a las Leyes y reglamentos vigentes aplicables y a las cláusulas de los contratos de los diferentes productos contratados por “EL CLIENTE”.
  5. COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN: Para los efectos correspondientes, ambas partes renunciamos al fuero de nuestro domicilio y nos sometemos a la competencia de los tribunales de la ciudad capital.
  6. ACEPTACIÓN: Reconoce que la utilización de la plataforma y/o la descarga o utilización de la aplicación de que se trate constituye la aceptación voluntaria de las obligaciones, términos y condiciones establecidas por PROMERICA, las cuales ha leído y comprendido a satisfacción.