Banco Promerica Guatemala
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Agente en Vivo
Logo Promerica Guatemala

Canales Electrónicos

tPago

tPago

Es una alternativa conveniente, complementaria y segura que se suma a las herramientas digitales que Banco Promerica pone a disposición de sus clientes.

Responde a la constante innovación y mejora de sus Canales Electrónicos que buscan brindar un servicio automatizado.

En tPago podrás vincular tus cuentas bancarias en tu celular y realizar consultas de saldos, recargas de saldos y tiempo de aire, transferencias de fondos y pagos de facturas de forma rápida y segura.

Ventajas

  • Funciona en cualquier tipo de teléfono celular, incluso en un “frijolito”
  • No necesitas Internet
  • No necesitas minutos de tiempo de aire
  • Todas las operaciones se hacen en tiempo real
  • Transferencias entre bancos participantes: Banco Promerica, BAC y Banco de Antigua

Con el servicio puedes

  • Consultar el saldo de cuentas asociadas
  • Recargar minutos o paquetes a tu celular o al de terceros
  • Transferir entre cuentas propias y a otros cuentahabientes de los bancos asociados (Banco Promerica /BAC/Banco de Antigua)
  • Pagar facturas de servicios Claro y luz de Energuate
  • Consultar el historial de transacciones

 

Guía rápida de uso

Pasos para activar tu celular

  1. A partir que te entreguen el PIN de 4 dígitos (válido solo 24 horas):
  2. Marca *500#.
  3. Te aparecerá una opción para activar banco; debes responder 1 y enviar.
  4. Luego te pedirá el PIN que te proporcionó el ejecutivo del Banco; debes responder agregándolo y enviar.
  5. Solicitará tu nuevo PIN de 4 dígitos el cual será contraseña para realizar transacciones, luego debes confirmar ese mismo PIN.
  6. Listo, a partir de esto puedes volver a marcar *500# y te mostrará el menú para empezar a transaccionar.

Consultar balance

  1. Marca *500# desde tu celular.
  2. Pulsa la opción #1 Consultas.
  3. Pulsa la opción #1 Cuentas bancarias.
  4. Selecciona la cuenta que deseas consultar.
  5. Ingresa tu PIN y recibirás mensaje de confirmación.

Para consultar historial luego de pulsar en el menú principal opción #1 Consultas, pulsa la opción #2 Últimas transacciones, por último, ingresa tu PIN y recibirás mensaje de confirmación.

Recargar minutos

Recargar el móvil que está afiliado.

  1. Marca *500# desde tu celular.
  2. Pulsa la opción #2 Recargas.
  3. Pulsa la opción #1 Mi teléfono.
  4. Ingresa el monto a recargar y selecciona la cuenta para pago de la recarga.
  5. Ingresa tu PIN y recibirás mensaje de confirmación.

Si lo que buscas es recargar nuevo móvil que deseas dejar guardado, debes agregarlo antes, no lo olvides.

Al tener un móvil guardado para recargarlo deberás seguir estos pasos:

  1. Marca *500# desde tu celular.
  2. Pulsa la opción #2 Recargas.
  3. Pulsa la opción #2 Otro teléfono guardado.
  4. Pulsa la opción de la compañía telefónica y la opción del # donde te aparezca el móvil al que deseas recargar.
  5. Luego debes ingresar el monto que deseas recargar y seleccionar la opción donde muestre la cuenta a la que cobrará la recarga.
  6. Ingresa tu PIN y recibirás mensaje de confirmación.

Pagar facturas

Recuerda que debes agregar primero el número a pagar y ya que tengas agregado el móvil para el cual deseas pagar la factura debes seguir estos pasos para pagarla:

  1. Marca *500# desde tu celular.
  2. Pulsa la opción #3 Pagos.
  3. Pulsa la opción #1 Servicios.
  4. Pulsa la opción #1 Telefónicas.
  5. Pulsa la opción de la compañía telefónica que deseas pagar.
  6. Pulsa la opción del móvil que deseas pagar.
  7. Al darte la información del monto de la factura y la cuenta de la cual tomará el pago, ingresa tu PIN y recibirás mensaje de confirmación.

Transferir dinero

  1. Marca *500# desde tu celular.
  2. Pulsa la opción #4 Transferencias.
  3. Pulsa la opción #1 Persona afiliada.
  4. Agregar el número telefónico afiliado a esa cuenta (es decir cuando desees transferir deben brindarte el número telefónico vinculado al servicio tPago y no el número de cuenta, será mucho más fácil y seguro).
  5. Luego te mostrará el nombre de la cuenta, deberás de seleccionar #1 Sí; si deseas continuar con la operación.
  6. Pulsa la opción #1 de la cuenta que debitarás el monto a transferir.
  7. En la siguiente pantalla que te muestra la plataforma debes agregar el monto a transferir
  8. Ingresa tu PIN y ¡Listo! Recibirás mensaje de confirmación.

Tarifario

Los Q5.00 al mes incluyen sin costo adicional, que puedas realizar todas estas transacciones:

  • Recargas de minutos o paquetes de Internet Claro
  • Pago de factura de servicios Claro y luz de Energuate
  • Transferencias entre cuentas del mismo banco sin costo adicional

Servicios con cargo adicional:

  • Transferencias a diferente banco: 2% de comisión sobre monto transferido
  • Consulta de saldos: Q.2.00 por cada consulta
  • Historial de transacciones: Q.2.00 por cada consulta
  • Cargo por transacción declinada por falta de fondos: Q.2.00 por cada transacción

Canales de atención y soporte

  • Teléfono: 2377-1999
  • WhatsApp: 5536-6330
  • Correo: infogt@tpago.com
  • Página web: tpago.com.gt