Banco Promerica cuenta con los más altos estándares de seguridad en todas sus plataformas tecnológicas, para garantizarte la protección en tus operaciones.

Es por ello que nunca pediremos por teléfono, correo electrónico, chats, encuestas, promociones ni redes sociales información confidencial como:

  • Contraseñas
  • PIN
  • Códigos o
  • Tokens

Recuerda no ingresar ninguna de tus credenciales de Banca Electrónica de Banco Promerica a través de enlace en correos electrónicos, publicidad o sitios web de dudosa procedencia.

Ayúdanos a protegerte estando alerta y siguiendo estos consejos.

La dirección visible de su Banca en Línea debe ser:

Phishing

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Phishing

 

Consiste en robarle información confidencial, haciéndole creer que está en un sitio de confianza, a través de correos electrónicos o mensajes que incluyen un enlace que lo dirigen al sitio web falso, el cual es creado por los defraudadores como una copia del original del Banco.

 

Los defraudadores le solicitan que amablemente "actualce, valide o confirme" información personal como:

  • Contraseñas o PIN
  • Usuario de banca en línea
  • Datos su tarjeta de crédito o cuenta bancaria

 

¡Si usted los proporciona, está exponiendo su información y puede ser víctima de fraude!

Robo

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Robo

 

El delicuente puede haberse hecho de sus tarjetas de crédito o débito, así como de sus chequeras en un robo o asalto, con el objecto de utilizarlas sin su consentimiento. Por lo que es importante verificar que tengas en tu poder tus tarjetas de crédito o débito, así como tus chequeras.

 

Si fuiste víctima de un robo o no conoces la ubicación exacta de tus tarjetas de crédito o débito, así como de tus chequeras comunícate inmediatamente por medio de WhatsApp al número 4436-1724 o a nuestro centro de contacto 1724, para reportarlo y solicitar el bloqueo y evitar que se realicen consumos que no sean autorizados por tu persona.

 

¡Notifica inmediatamente la pérdida, robo o extravío de tus tarjetas o chequeras!

Conferencia bancaria o llamada de tres partes

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Conferencia bancaria o llamada de tres partes

 

El defraudador, organiza una supuesta llamada entre un falso ejecutivo del Centro de Contacto, para realizar una transacción bancaria. Por ejemplo, el pago de un producto que el cliente tiene a la venta y simula tener problemas con su banca en línea para realizar la trasferencia de fondos.

 

El falso ejecutivo del banco le consulta sobre datos de constraseña, PIN o token, para validar la transacción, de esta forma son sustraídos sus datos y el defraudador procede a realizar transacciones como: desvío de fondos mediante la banca en línea del cliente o reseteo de contraseñas.

 

¡S usted lo proporciona, está exponiendo su información y puede ser víctima de fraude!

Llamada telefónica haciéndose pasar por un ejecutivo del Banco

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Llamada telefónica haciéndose pasar por un ejecutivo del Banco

 

El defraudador haciéndose pasar por un ejecutivo del banco, solicita amablemente que usted le proporcione información que es de conocimiento "confidencial" como contraseñas, PIN o token, datos que el banco, en ningún momento le solicitará para realizar ningún tipo de gestión.

 

Los datos que son objeto de actualización son: direcciones, teléfonos, lugar de trabajo y correo electrónico.

 

¡Si usted los proporciona, está exponiendo su información y puede ser víctima de fraude!

Robo de contraseña de correo electrónico

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Robo de contraseña de correo electrónico

 

El objeto del defraudador es acceder a su cuenta de correo electrónico personal, para poder realizar transacciones desde su banca en línea.

 

El defraudador puede contactarlo telefónicamente y pedirle que por seguridad y para actualizar datos o tener beneficios en sus productos, le comparta un código que le ha llegado a su celular por medio de SMS (mensaje de texto), que corresponde al código de validación cuando se resetea o cambia la contraseña de su cuenta de correo.

 

¡Si usted los proporciona, está exponiendo su información y puede ser víctima de fraude!

Toma estos consejos de seguridad para protegerte

Banca en Línea

Asegúrate siempre de verificar que la dirección de tu Banca en Línea sea la correcta y esté antecedida por: https://online.bancopromerica.com.gt/

Datos actualizados

Mantenga sus datos actualizados, para poder contactarlo y recibir información del Banco, con el objeto de identificar oportunamente casos de transacciones fraudulentas no autorizadas por su persona.

Información confidencial

No proporciones información confidencial como contraseña, PIN o token, por ningún medio y por ningún motivo.

Estados de cuenta

Consulta frecuentemente tus estados de cuenta para verificar que todas tus transacciones son legítimas y reporta inmediatamente cualquier anomalía por medio de WhatsApp al número 4436-1724 o a nuestro centro de contacto 1724.

Seguro

Asegúrate de estar protegido ante posibles fraudes con el seguro ConPromerica.

Software de antivirus y antimalware

Instala y mantén actualizado un software de antivirus y antimalware, en los equipos que utilices para ingresar a tu banca en línea.

Contacto

Si tienes cualquier duda comunícate por medio de WhatsApp al número 4436-1724 o a nuestro centro de contacto 1724.

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